CASO: NEGOCIACIÓN DE
TECNOLOGÍA CON PROVEEDORES
1. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades en la posición de la empresa para lograr mejores condiciones comerciales?

FORTALEZAS: La tecnificación de sus sistemas productivos con un importante componente de sistema de información.
· La empresa tenía
pautas tecnológicas muy adecuadas y confiables.
· A pesar de la crisis
nacional la empresa seguía creciendo.
DEBILIDADES: El nuevo mecanismo de facturación propuesto que sería desfavorable para la empresa.
DEBILIDADES: El nuevo mecanismo de facturación propuesto que sería desfavorable para la empresa.
· Tiempo en que
tardaría el proceso de la implementación y migración de la información a las
nuevas licencias que se adquieren.
2. ¿Cuál es la mejor
alternativa de la empresa sino logra un acuerdo negociado con el actual
proveedor?
Hacer un comparativo entre el actual proveedor y los
competidores teniendo en cuenta los costos que este genere no solo en la
adquisición sino teniendo en cuenta todo el proceso que genera la
implementación, capacitación y soporte.
3.¿Cómo puede utilizar la empresa el actual proceso de
regularización y el nuevo megaproyecto que esta por encarar para mejorar su
posición?
La
empresa debe buscar los mejores beneficios de actualización que exige el
mercado para lograr establecer procesos eficientes, eficaces y efectivos que
brinden a los clientes de la empresa una satisfacción en los bienes o servicios
ofrecidos y de esta manera lograr ser competitivos y un mejor posicionamiento.
4. ¿Qué opciones de
negociación le queda a la empresa si sabe que sus requerimientos exceden las
potestades de negociación del proveedor local?
Empezar a hacer un estudio de mercado entre las
diferentes empresas competidoras los servicios que le están ofreciendo
revisando los temas de calidad y garantías que ofrecerán durante el tiempo del
contrato; sin que el precio sea el factor más importante a tener en cuenta.
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